Preocupa proyecto de viaducto en la zona urbana de Caacupé

Vecinos de los barrios Loma, Loma Guazú y Santa Ana de Caacupé están preocupados luego de que se filtrara un pre- proyecto del MOPC, donde consta la construcción de un gran viaducto que comunicaría la ruta Tobatí-Caacupé con la Ruta 2 Mariscal Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7J3Q6ECIKFFHRPC4CYTSKW5N3Q.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta obra se encuentra dentro del marco del proyecto de la ampliación de la Ruta 2 y la circunvalación que se realizaría en esta localidad.

Según planos a los que pudieron acceder los vecinos, la construcción del viaducto afecta a una gran cantidad de viviendas, emprendimientos económicos y hasta oratorios de la zona.

En ese sentido, el miércoles 20 los afectados se reunieron con el intendente local, Diego Riveros (PLRA), para expresarle su preocupación. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que dicho anteproyecto fue rechazado en su momento por las autoridades locales y que se enviaron las modificaciones para que el viaducto sea construido en una zona no poblada, como el lugar conocido como Calle 5, que se encuentra en los límites del barrio Santa Ana y la compañía Almada.

Riveros tranquilizó a los vecinos diciendo que aún no hay ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que hasta el momento solo se realizan estudios de factibilidad y opciones de trazado y diseño. Se comprometió a socializar todas las informaciones provenientes del MOPC sobre este tema, además de organizar una audiencia pública con los representantes de la cartera de Estado para aclarar la situación y despejar dudas.

Al respecto, consultamos con el director de Proyectos Estratégicos, Jorge Vergara, quien comentó que esta obra se trata de una “variante” de la Ruta 2 que estuvo incluida en el proyecto original y que se prevé varias reuniones con los pobladores para socializar el proyecto, porque reconoció que ellos aún no están informados.

Consultado acerca de si existe otra opción aparte de este viaducto, Vergara dijo: “Ir más allá de la zona de los vecinos, construir el viaducto más adelante. Estamos solucionando todo con tiempo”, refirió.

Wiens recorrió la Ruta 2

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó ayer un recorrido para verificar las mejoras en la Ruta 2, desde la zona del km 13 hasta la ciudad de Ypacaraí. Este recorrido incluyó, según los datos, la sede de Talleres del MOPC de San Lorenzo y las nuevas calles asfaltadas en las ciudades de Capiatá e Itauguá, con paradas en el Puesto de Peaje de Ypacaraí y en la sede de la Patrulla Caminera en el desvío a San Bernardino. Esto corresponde a las obras de ampliación de las Rutas 2 y 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...