Preocupan los perjuicios de una prolongada crisis política

El empresariado nacional ha expresado su preocupación y temor a que la incapacidad de los actores políticos en resolver de manera más expeditiva la actual crisis derivada del debate acerca de la enmienda constitucional para la reelección termine causando graves daños y perjuicios a toda la economía nacional.

Cargando...

En ese sentido, el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Ing. Eduardo Felippo, remitió a los tres poderes del Estado una nota en la que advierte sobre las posibles consecuencias de la actual indefinición política, que se va enrareciendo cada vez más.

El escrito fue remitido en representación de todos los gremios nucleados en la federación, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (Cecoel), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).

También de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), así como de otros gremios y asociaciones de empresarios de nuestro país.

En ese sentido, la Feprinco expresó el sentir de las fuerzas de la producción, la industria, el comercio y los servicios, que ven con preocupación “el rumbo de los acontecimientos políticos”, porque estos “inevitablemente producen efectos sociales y económicos en el país. Exhorta a los políticos a hacer “a un lado” sus diferencias personales o políticas para cumplir con sus deberes y obligaciones constitucionales, “evitando mayores infortunios” a nuestro país.

Recuerda que finalmente la sociedad toda, sin excepciones, es la que tendrá que soportar los errores cometidos, sea porque el país renguee con el presupuesto del ejercicio fiscal anterior o porque se ponga en riesgo la confianza del país, descalificando –por el mismo motivo, por ejemplo– la eventual emisión de bonos, “o porque no seamos capaces de distinguir la paja del trigo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...