Preparan equipamiento eléctrico en el parque industrial de Hernandarias

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) energizó en vacío, a modo de prueba, un transformador de 220/23 kV de 41,6 MVA en las instalaciones del futuro parque industrial de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DNDETFQZBHWFKVPJDQ2K2IQDU.jpg

Cargando...

Para la energización se realizó el tendido de 2 km aproximadamente de línea de 220 kV, para conectar la línea de transmisión a la futura Estación Parque Industrial. Asimismo, se energizó la posición de llegada de la línea y la posición del transformador N° 2 en 220 kV dentro de la estación transformadora. Para el control de los equipos se utilizó un moderno sistema de automatización, protecciones y mediciones que controla digitalmente los equipos de potencia de maniobras y registra los valores de mediciones.

La zona industrial, que actualmente alberga a más de 20 empresas de varios rubros, contará cuando culmine los trabajos mencionados con dos transformadores de potencia, siendo uno de ellos un banco de transformadores de 220/66 kV con una potencia de 75 MVA y un transformador de 220/23 kV de 41,6 MVA, para alcanzar en un futuro cercano más de 115 MVA de potencia para su retransmisión y distribución en el parque industrial de Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...