Preparan evento para mover negocios verdes

Paraguay será sede de un foro internacional que pondrá en perspectiva las oportunidades de negocios e inversiones amigables con el medio ambiente, del 23 al 25 del corriente mes. La actividad está organizada por el Banco Mundial (BM) y se desarrollará en el Hotel Sheraton y contará con la participación de exponentes internacionales que disertarán sobre las oportunidades de generar negocios, que a la vez promuevan los espacios verdes y respeten prácticas del cuidado del medio ambiente.

Cargando...

“Los negocios verdes son modelos de operaciones que incorporan las mejores prácticas ambientales, sociales y económico-financieras para generar bienes y servicios con un enfoque de sostenibilidad, fomentando así la competitividad y brindando nuevas oportunidades de negocios a aquellas empresas que creen en un desarrollo más inclusivo de la sociedad”, indicó Ruth Tiffer Sotomayor, especialista ambiental del BM, durante una visita realizada a la redacción de nuestro diario. Dijo que Paraguay tiene además muchas razones por las cuales invertir en este tipo de proyectos sostenibles, teniendo en cuenta que su actividad económica depende básicamente de los recursos naturales como es el suelo para la agricultura o la ganadería, o el agua para la producción de energía.

Fomentar ecoturismo

La profesional sostiene que en Paraguay, por su riqueza natural, hay enorme potencial para desarrollar negocios sostenibles como por ejemplo el ecoturismo. Este tipo de actividades propicia una gran oportunidad de trabajo para la comunidad, atendiendo que genera fuentes de empleo para los habitantes, además de pequeños emprendimientos desde hoteles, puestos de artesanía, comidas, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...