Preparan sincronización del sistema eléctrico

AYOLAS, Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Grupo Trinacional avanza en la preparación de la sincronización del sistema eléctrico. Del encuentro realizado ayer participaron técnicos de Paraguay, Argentina y Brasil, con la presencia de los directores técnicos de la EBY, Ing. Leopoldo Melo, y de Itaipú, Ing. José Sánchez Tillería, y por ANDE el Ing. Fabián Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNX3JXH4JVENTOG6ZGJYFX7JFU.jpg

Cargando...

Se busca la confección de los requisitos técnicos obligatorios que servirán de plataforma al proyecto de sincronización de máquinas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con el Sistema Nacional Paraguayo y la Central Itaipú. Según los datos, la interconexión permitirá próximamente una mayor flexibilidad del despacho energético para la ANDE y del Mercosur. “Se están viendo los diferentes escenarios posibles de transferencias de energía para poder lograr una mejor configuración eléctrica que pueda garantizar el suministro de energía normalmente entre ambas centrales en beneficio, por supuesto, del pueblo paraguayo”, indicó el Ing. Leopoldo Melo, subjefe del Departamento Técnico de la CHY.

La exposición estuvo a cargo de la Consultora Transener, que lleva adelante parte del estudio técnico, cuyo representante dijo que el proceso está “bastante avanzado”, y ya se están cerrando los estudios eléctricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...