Preparan una misión múltiple para España

La Cámara Oficial de Comercio Española y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) preparan una misión empresarial de inversiones a España, a mediados de marzo próximo, que no se limitará a una simple presentación-país, sino a la atracción de inversionistas en sectores concretos, adelantó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BAMDJPSFRBHPGONGNHFKBMVEI.jpg

Cargando...

La gira contempla tres eventos con empresarios españoles de diversos sectores, tales como infraestructuras, autopartes y otros rubros industriales en el sector de alimentos.

El primero, 14 de marzo, será en Bilbao, el 15 en Barcelona y el 16 del mismo mes en Madrid. El ministro Leite señaló que la cámara está organizando en las tres ciudades importantes del país ibérico reuniones entre empresarios españoles, paraguayos y autoridades del Gobierno.

De nuestro país encabezarán la delegación el titular de la citada cartera de Estado y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, con sede en nuestro país, Ignacio Ibarra. La idea central es “convencer” a los empresarios españoles de sectores estratégicos de Paraguay para que vengan a invertir.

Cabe señalar que el MIC ya ha realizado al menos media docena de viajes al país europeo, donde ha dado a conocer las grandes ventajas de hacer negocios en nuestro país, teniendo en cuenta los incentivos que ofrecen los regímenes legales especiales, como la Ley 60/90, de Industrias Maquiladoras de Exportación, Zonas Francas, entre otras facilidades.

Foro de inversión

Por otra parte, la Eurocámara y el MIC organizan el “Tercer Foro de Inversión Unión Europea-Paraguay”, e invitan a los empresarios paraguayos a anotarse. El evento, que congregará a unos 700 empresarios, paraguayos y europeos, se llevará a cabo entre el 20 y 21 de marzo en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...