Presentadora de CNN se comprometió a promocionar a Paraguay en el mundo

Luego de la polémica desatada por la presentadora de CNN, Patricia Janiot, al decir que Paraguay es “invisible” para el mundo, ayer durante su conferencia en Exponegocios se comprometió a ser embajadora de los mensajes de crecimiento y pujanza que ofrece el país. Citó cifras macroeconómicas y habló de lo que considera debe mejorarse para convertirse en una nación competitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGCODP6P5NGEZMCCG2FAJCLOUA.jpg

Cargando...

Además de la construcción de infraestructura, la modernización de los procesos de logística, tecnología para aduanas, capacitación a los funcionarios públicos, hay un proceso mucho más viable, menos costoso y que puede generar beneficios mucho más rápido, y esto es desarrollar una marca país, manifestó ayer la presentadora de CNN, asesora del vicepresidente ejecutivo y gerente general de dicha cadena de noticias, Patricia Janiot.

Detalló que al desarrollar una marca país se fomenta también un elemento integrador de las estrategias de turismo, de inversión extranjera y exportaciones y se genera autoestima.

Aunque reconoció que nunca pensó en Paraguay como destino turístico, afirmó que ahora reflexionará para traer a sus hijos adolescentes, ya que el país tiene mucho por mostrar. “Tienen que definir cómo quieren que los vean, con una campaña agresiva de mercadeo y presencia en eventos deportivos, ferias internacionales, festivales de música, de cine, embajadas, aeropuertos, lugares emblemáticos”, añadió.

En el marco de la exposición sobre este tema, Janiot se comprometió a ser “embajadora” y “multiplicadora” de los mensajes de crecimiento, pujanza y buena energía de lo que ofrece Paraguay.

Pero antes de este compromiso, la presentadora mostró los números macroeconómicos, en los que Paraguay está bien posicionado en relación a otros países, pero rankeado negativamente en cuanto a competitividad.

Haití, Cuba y Paraguay están con una enorme brecha en la eficiencia de logística con relación a los países mejores posicionados y esto es un gran impedimento por los altos costos en comparación con EE.UU. o Singapur.

Sugirió al Gobierno trabajar en alianza con el sector empresarial para el diseño de las políticas públicas e integración entre subregiones. Destacó que a pesar de las diferencias ideológicas entre los países de América Latina, el denominador común es que ningún gobierno se opone al comercio. Sobre las alianzas público-privadas, Janiot resaltó que el sector privado tiene la eficiencia que al gobierno le falta. Pero advirtió que se requiere de una agencia que sea la rectora del proceso.

En otro momento más distendido, la presentadora colombiana habló de las entrevistas más emblemáticas que le tocó realizar, de su familia, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...