05 de diciembre de 2017 - 01:12
Presentan alimentos a base de soja y ka’a he’ê
Este artículo tiene 8 años de antigüedad Un programa de nutrición a base de soja y ka’a he’ê para personas afectadas por la diabetes, una enfermedad que afecta a unas 350.000 personas en nuestro país, está siendo impulsado por el programa de nutrición con soja, desarrollado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). El viernes pasado compartió productos alimenticios de este programa en una jornada de lucha contra este mal con vecinos del centro de salud de Zeballos Cue, Asunción.
Directivos de la empresa señalaron que el programa promociona una alimentación equilibrada con la soja, pues se trata de un rubro de alta producción en el país y que debe ser aprovechado para reducir problemas en la salud humana.
“La idea es iniciar este plan experimental de entrega de jugo de soja que está saborizado y endulzado con ka’a he’ê para evaluar la recepción de la gente, porque estamos comprometidos en este programa promovido por la Capeco para ayudar a la población a mejorar la nutrición a través del consumo de la soja”, manifestó Ignacio Santiviago, gerente general de la Capeco.