• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Agosto de 2018

 

Presentan impugnación en caso Superviaducto

El diseñador del proyecto original del “superviaducto”, ingeniero Herman Pankow, apeló ayer la resolución en el caso “superviaducto”, por la cual se desestimó la investigación penal por lesión de confianza y asociación criminal y más tarde se ordenó el archivamiento de la causa.

El documento de 25 páginas señala que impugna la decisión por considerar que, “si se desestima la denuncia, se estaría encubriendo hechos graves que lesionaron y van a seguir lesionando el interés público, pone en peligro a las personas, ya que, en el afán de ocultar la lesión de confianza el MOPC no corrigió los errores señalados y los mismos persisten”. Pankow menciona, por ejemplo, las fallas en el túnel. Señala que sus paredes no tienen protección contra colisiones por lo que, ante el primer impacto, el revestimiento va a desmoronarse. “Se dejaron de hacer esas protecciones para embolsarse unos US$ 400.000, sacrificando seguridad”, afirma en su denuncia.

Pankow “recomienda” a la Fiscalía “iniciar oficialmente la investigación realizando las correspondientes imputaciones a los denunciados debido a que se probó en la denuncia que habían indicios serios de lesión de confianza y una complicidad en encubrir hechos entre los denunciados, el fiscal Nelson Ruiz y la fiscalización Caser, que debería ser incluida en la investigación”.

Exdirector de Isolux Argentina se entrega 

Juan Carlos de Goycoechea, exdirector en Argentina de la empresa española Isolux, se entregó ayer a la Justicia en Buenos Aires, tras la orden de detención que pesaba contra él desde hace dos días en una causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), informó EFE . Isolux Corsán, que construyó el “superviaducto”, es investigada en España por participación en un esquema de coimas, y fue suspendida por el Gobierno argentino, según un informe del diario Clarín publicado en julio pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo