Presentan libro sobre nuevas leyes bancarias

“La nueva regulación financiera en el Paraguay” es el título del libro que resume las principales leyes que rigen el sistema financiero, así como las recientes actualizaciones que ya están vigentes para el sector. El material, autoría del economista Juan Manuel Gustale Cardoni y el abogado Carlos Codas Zavala, fue publicado por la editorial Intercontinental y se lanzará mañana a las 19:00, en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7NNIQM5ZRANLHTEHPNCS4PJHY.jpg

Cargando...

El material estará a disposición del público desde esta semana y contiene, entre otros puntos, la ley de bancos y sus recientes modificaciones, los antecedentes, concordancias y comentarios respecto a cada capítulo de la citada ley. También hace un recuento de las sucesivas reformas bancarias en el país, las teorías regulatorias de los mercados financieros. Por otra parte, el texto aborda también sobre los periodos de crisis bancarias, así como la prevención y mitigación de riesgos internos y externos que pueden surgir y su impacto en la economía. 

En su introducción, los autores hacen mención a los cambios oportunos realizados en la regulación bancaria y sin ninguna presión encima. Alegan que los cambios son menos estresantes cuando se realizan en “días soleados”, haciendo referencia al sólido posicionamiento del sistema financiero, pese a las crisis externas de por medio. 

En opinión del ministro de Hacienda, Benigno López, el citado material es muy ambicioso y viene a llenar un vacío en obras de este porte. “No es una simple recopilación de normas jurídicas que bien podrían encontrarse en los sitios de Internet, sino que integra una profunda reflexión de sus autores sobre temas claves que hacen al quehacer del sistema financiero nacional”, indicó López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...