Presidente nombra a su cuñada en Itaipú

Asumieron ayer los nuevos miembros del consejo de la Itaipú Binacional, entre los cuales se destaca el nombramiento de Mirtha Vergara, cuñada del presidente de la República, Federico Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZH5GKD6ONHWZBTFTQTMYKVAFM.jpg

Cargando...

Mirtha Vergara es esposa del senador liberal Julio César Franco. Fue embajadora de nuestro país ante el gobierno uruguayo entre noviembre de 2009 y octubre de 2011.

Ante la consulta sobre su nueva función, dijo que se sentía con capacidad para ocupar el cargo, que hasta ayer era desempeñado solo por hombres.

“Para mí es un desafío más, me considero capaz y orgullosa de ser la primera mujer en la consejería de Itaipú, y mi trayectoria es conocida. Las veces que me cupo llevar adelante un trabajo lo hice bien, con altura, he trabajado siempre, lo avalan los cinco años que estuve como senadora”, manifestó.

La cuñada del Presidente fue nombrada en reemplazo de Franklin Boccia, quien ocupa la dirección de la entidad. También fueron designados Roger Balbi Balbuena, en reemplazo de Gustavo Codas Friedmann; Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno. Completan el consejo de la binacional el titular de la ANDE, Ing. Carlos Heisele Sosa; Carlos Alberto González y Osvaldo Román Romei.

Cambio en Yacyretá
El Ing. Guillermo López Flores, conocido analista del sector, afiliado al partido Patria Querida, será uno de los nuevos miembros del Consejo de Administración la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...