Presidente usa repetida táctica en Aduanas

Al cumplirse los primeros 15 días de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la Dirección de Comunicación de la Presidencia anunció que “por primera vez en su historia, la Dirección Nacional de Aduanas registra récord de recaudación por encima de la barrera del billón de guaraníes al cierre de agosto de 2018”, logrando alcanzar un total de G 1.018.879.538.424.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYS6HRKGMBH7JGQTXS5XXH52IM.jpg

Cargando...

Según el informe oficial, hasta el 21 de agosto, fecha en que asumió oficialmente al frente del ente Julio Fernández, el nivel de recaudaciones ascendía a unos G. 605.000 millones, lo que representaba un déficit de -36% en comparación a julio. 

Pero, apenas se dio el cambio de gobierno, solo hizo falta 10 días para subsanar la escasa recaudación y superar la cifra mencionada. 

Cartes anunció lo mismo

Resulta llamativo este anuncio realizado a pocos días del cambio de gobierno, y recuerda a uno de los primeros anuncios que efectuó el gobierno del anterior presidente de la República, Horacio Cartes. 

Aquella vez, Nelson Valiente, que estaba al frente de Aduanas, también hizo el anuncio de una recaudación récord registrada en setiembre, apenas un mes y medio después de que haya asumido Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...