Presionan para que el Gobierno compre tierras de Ulisses Teixeira

Cargando...

En un acto realizado ayer en San Pedro con la presencia del presidente Fernando Lugo,  se pidió el inicio de la reforma agraria integral y se lo vio al Ing. José Rodríguez, uno de los principales interesados en la compra de las tierras de Ulisses Teixeira. Por otro lado, el Gobierno desmintió ayer expresiones de Alberto Alderete, del Indert, sobre el caso Teixeira.

El gobernador del departamento de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, realizó ayer su balance de gestión 2009 en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo Méndez.

En la oportunidad, Ledesma instó al Mandatario a "iniciar la reforma agraria integral" para el desarrollo del sector campesino.

Curiosamente, entre los presentes y codeándose con el primer anillo de Lugo se encontraba el cuestionado líder del Partido Patria Libre, Ing. José Rodríguez, uno de los principales impulsores  de la compra de las 22.000 hectáreas del empresario brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira.

 Recordemos igualmente que el mismo presidente del Indert, Alberto Alderete, había señalado que el inicio de la reforma agraria integral en el Paraguay se daba con la compra de la propiedad de Teixeira para asentar en ella a unas 2.000 familias campesinas.

Tanto las declaraciones del gobernador "Pakova" Ledesma como la presencia del Ing. Rodríguez, e incluso las últimas manifestaciones del secretario general de la presidencia, Miguel López Perito, representan claras presiones sobre el Ejecutivo para que se concrete la compra de las tierras de Teixeira cuyo valor, aprobado en forma irregular por el propio Indert, es de 31,6 millones de dólares.

 Gobierno desautoriza a Alberto Alderete

En otro orden de cosas, por primera vez tras el escándalo desatado con el caso Teixeira, el Gobierno desmintió al titular del Indert, Alberto Alderete.

Alderete ayer realizó declaraciones a Radio Ñandutí señalando que se hará una licitación en la zona de las tierras de Teixeira.

Sin embargo, el mismo presidente Lugo ordenó desmentir las declaraciones de Alderete. "El presidente Lugo quiere que se aclare  que no existe ni se habla en este momento de ninguna licitación de tierras en la zona de Teixeira", sostuvo ayer el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Augusto Dos Santos. Tras la desautorización a Alderete, inmediamente surgieron los rumores de un inminente cambio en el Indert.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...