Presunto sabotaje a la Central de la EBY

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios de Yacyretá con acceso restringido al Departamento Técnico de la usina estarían involucrados en un supuesto hecho de “atentado”. El director paraguayo Nicanor Duarte Frutos ordena auditoría y se eleve el caso a la fiscalía.

Cargando...

El subjefe de la central hidroeléctrica, Ing. Leopoldo Melo, desmintió que la restricción a los funcionarios Ing. Ronnie Javier Ayala López, Ing. Juan López Arce, Ing. Daniel Alfredo Arce, y el ingeniero agrónomo Javier Martínez Leiva, se deba a una persecución política.

Señaló que el hecho denunciado, que podría caracterizarse como “presunto sabotaje”, se produjo el 4 de octubre último, en vísperas de la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al departamento de Misiones.

Según el informe técnico realizado por jefes del Sector Operación, ingenieros Guillermo Ruiz (argentino) y Luis Limousin (paraguayo), esta operación no estaba autorizada. En dicha ocasión el personal de dicho sector verificó que la válvula del sistema de refrigeración de la Unidad 17 fue cerrada de forma irregular, lo que provocó la salida forzada del servicio del generador.

Ante la anormal situación, se procedió a verificar las demás unidades, constatando que también las válvulas de los sistemas de refrigeración de las mismas se encontraban en situación irregular. Esta situación anómala provocaría en corto plazo la salida forzada de todas las máquinas, dejando a la Central Hidroeléctrica sin posibilidad de generación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...