Colmán planteó una serie de desafíos para la banca nacional de modo a intentar alcanzar la meta hacia el año 2030. Indicó que el compromiso social de las intermediarias será clave para avanzar en iniciativas como ofrecer más productos y servicios que financien iniciativas verdes de largo plazo, que promuevan, por ejemplo, la compra de autos eléctricos, cambio de matriz energética para algunas ramas industriales, recolección de residuos sólidos, etc.
“Más allá de los beneficios económicos, estas iniciativas promueven la salud y un ambiente más adecuado para las próximas generaciones”, afirmó el ejecutivo.
Indicó igualmente que este es el segundo foro organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles, y que actualmente el 95% de la banca nacional forma parte de la organización, que promueve la aplicación de prácticas amigables con el medio ambiente, así como la financiación de iniciativas socio ambientales.
Según expertos, las prácticas sostenibles en finanzas es tendencia mundial y tiene un enorme potencial para desarrollar negocios. Hay al menos 60 oportunidades que contienen prácticas de este tipo, que se centran principalmente en el rubro de comidas y agricultura, aprovechamiento energético, movilidad y salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy