Previenen fiebre aftosa y brucelosis en el sur

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal) En el duodécimo departamento, 480.000 vacunos serán inmunizados contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. El registro en el primer periodo de vacunación se prolonga hasta el 15 de marzo 2019.

Cargando...

La vacunación antiaftosa es para hacienda general (bovinos y bubalinos), y de la brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (hembras). En la primera campaña serán vacunados animales de los distritos de Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria y Pilar.

Sebastián Fernández, responsable de la oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en Pilar, resaltó la importancia de la prevención como acción estratégica. Con la vacunación estricta de todos los vacunos se cumplen los programas nacionales de sanidad animal, afirmó el funcionario.

Llamó a realizar el esfuerzo de mantener el prestigio del país como exportador de carne, fundamental para el fortalecimiento de la economía. El representante de Senacsa informó que el segundo periodo de vacunación contra la aftosa, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos con excepción de las categorías vacas y bueyes), comenzará el 6 de mayo e irá hasta el 14 de junio. El registro se podrá realizar hasta el 18 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...