Productores consideran inoportuno más impuestos

Productores de distintos departamentos nucleados en la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) coinciden en rechazar la pretensión de incrementar la base del impuesto selectivo al consumo. Insisten en que antes que subir los impuestos, se debe controlar el despilfarro de dinero que hace el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMWDKIOF7JDDLCYIUCGBKID5BM.jpg

Cargando...

El sector productivo agrícola se suma así a otros gremios empresariales y de producción que están en contra de la intención del Gobierno de aumentar la base del impuesto selectivo al consumo (ISC), proyecto que se estaría presentando en las próximas semanas ante la instancia legislativa.

En la semana entrante la mayoría de estos gremios presentarán una nota propuesta al Ministerio de Hacienda respecto a la intención de alzar impuestos.

Los productores nucleados en la Coordinadora Agrícola del Paraguay alegan que es inoportuno proponer una reforma con subas impositivas, dadas las condiciones de decrecimiento económico que se experimenta en estos momentos en nuestro país.

“Existen muchos pequeños productores que en la forma en la que estamos hoy, apenas pueden subsistir, y si se les aumenta cualquier impuesto, no les cerrarán los números y la cadena se romperá, por lo que esto puede desembocar en un estallido social”, manifestó Aurio Frighetto, dirigente de la CAP, filial Alto Paraná.

Recalcó que es muy peligroso lo que el Gobierno quiere hacer, y no solo al sector de la producción agrícola, sino para todos los paraguayos. “El disgusto es general”, puntualizó.

Contrabando

Este sector considera que si se aplica el impuesto selectivo al consumo habrá un mayor ingreso de productos de contrabando y eso afectará la fuente de trabajo de muchas personas.

“La gente buscará comprar siempre lo más barato, y esto puede perjudicar a muchas empresas. Ningún impuesto se justifica hoy sin reducir el indiscriminado gasto público”, sostuvo a su vez Cristi Zorrilla, presidente del gremio de productores agrícolas de la filial de Caaguazú.

Indicó que el aporte selectivo a ciertos productos no se va a usar para mitigar impactos provocados por tales, sino solo para seguir malgastando en operadores políticos y funcionarios vip, se quejó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...