Productores piden seguir con vacunación antiaftosa

El CRA de Argentina, en línea con la Farm, sostiene que no sería conveniente dejar de vacunar contra la aftosa como está previsto desde 2020, dijo ayer su titular, Dardo Chiesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUMNIVJDIVFVFLWRZB6CCESHWA.jpg

Cargando...

A pesar de que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen estatus sanitarios de países libres de fiebre aftosa con vacunación y que no hay presencia o actividad viral en el Mercosur, tanto la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) como el Foro Mercosur de la Carne, opinan que aún no hay condiciones para dejar de vacunar contra dicho mal debido a factores externos, adelantó ayer el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales Argentinas, CRA, Dardo Chiesa.

El mismo participó ayer en el lanzamiento de la Expo Prado, de Uruguay, que se realizó anoche en el local de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso. Dicho acto fue posterior a la reunión de la FARM, en la Expo 2018.

Chiesa explicó que los eventos sanitarios registrados en Venezuela y los sucesos no aclarados en Colombia, son situaciones que podrían generar ingreso del virus al Mercosur, desde el exterior de la región.

Sin embargo, al ser preguntado el presidente de la ARP, Luis Villasanti, evitó dar la posición del gremio regional al respecto y que recién hoy en la inauguración oficial de la Expo 2018, se leerá la proclama de la Farm al respecto.

Expo Prado, de Uruguay

Respecto al motivo de la convocatoria, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, invitó a los productores y empresarios paraguayos a conocer la Expo Prado 2018, que se realizará en Montevideo, del 5 al 16 de setiembre. Se destacó que en la edición anterior la Expo Prado recibió unos 350.000 visitantes, con 650 expositores y más de 2.000 ejemplares de diferentes razas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...