Programa de nutrición con soja beneficia a pobladores de Zeballos

El programa de responsabilidad social, denominado “Nutrición con soja”, impulsado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), inauguró su planta de adecuación de envases de plásticos en Zeballos Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4M6JGWTDBBIPA6RDDIXKHP2PA.jpg

Cargando...

Los recipientes son limpiados y desinfectados y luego etiquetados para usufructo de beneficiarios del proyecto que diariamente retiran leche y bagazo de soja para elaboración de platos dulces y salados.

Se trata de un local modelo digno de ser replicado en varios puntos del país, dijo el coordinador general del programa Responsabilidad Social de Capeco, Ignacio Santiviago. El titular de Capeco, José Berea, afirmó que el gremio apuesta a una mejor nutrición de familias carenciadas de Zeballos Cue, quienes retiran gratuitamente el producto que les ayuda a reducir los riesgos a la salud y que los niños tengan buena nutrición.

La directora del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública, Celia Barrios, indicó que debido al éxito, el Gobierno tiene interés en replicar esa experiencia en otros 72 centros de familia del MSP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...