Prometen apoyo a campesinos

LIBERACIÓN, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Autoridades del Gobierno prometieron mucha cooperación a familias campesinas de varios departamentos como parte de un plan de modernización de la agricultura familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVGBZA25BFHURHYAFDFBT7IJ5U.jpg

Cargando...

Ayer se lanzó la fase cinco del proyecto a través de Itaipú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El acto se hizo en el tinglado de la casa parroquial San Juan de esta ciudad, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular de Itaipú, José Alberto Alderete; y el del MAG, Denis Lichi, entre otros.

Alderete anunció que la entidad dispone de suficientes recursos para el ambicioso proyecto agrícola para gente del campo. Señaló que el Jefe de Estado tiene como uno de los objetivos trabajar de cerca y brindar las herramientas necesarias a familias trabajadoras.

Todo depende del compromiso de los sectores para que el plan de trabajo tenga el resultado deseado, dijo.

A su turno, Lichi informó que el plan beneficiará a los departamentos de Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera. La meta es mecanizar 3.000 hectáreas de suelo y 7.000 hectáreas por intermedio de prácticas de agricultura de conservación. Anunció varios proyectos que ejecutarán en períodos de siembra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...