Prometen mejorar metrobús y una alianza público-privada

El nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dr. Ramón Jiménez Gaona Arellano, prometió que durante su gestión se fomentará la alianza público-privada para incrementar inversiones, así como el mejoramiento del proyecto metrobús y la hidrovía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3Y5LUXWXJHNDN5DMOXKGWR2IM.jpg

Cargando...

En el acto de asunción al cargo, Jiménez señaló que serán revisados minuciosamente varios proyectos, como el caso del metrobús, ya que el plan actual no sería una solución en el largo plazo, sino que colapsaría en poco tiempo. “Nosotros estamos buscando darle una solución posible de largo alcance que dure entre 5, 10, 15 y 20 años”, subrayó.

En cuanto a la alianza público-privada, destacó que es de suma importancia para incrementar las inversiones en infraestructura (Paraguay necesita US$ 2.000, pero apenas se llega a US$ 800 millones).

Añadió que este plan ha tenido resultados sumamente exitosos en otros países y que si aplicamos aquí sería de fundamental importancia para el desarrollo de las obras viales. “Nosotros esperamos que si este proyecto ya tiene media sanción en el Parlamento, puede aprobarse en el otro estamento en el curso de estos meses”, indicó.

Habló también del subsidio a las empresas de transporte público de pasajeros. Si bien no dijo textualmente que se terminará con esa política, acotó que no se tienen recursos disponibles para continuar con esos pagos y que “el país ya no tiene suficientes fondos como para continuar con el subsidio del sector transporte”.

El nuevo ministro prometió trabajar con el funcionariado que esté realmente dispuesto a trabajar y se apoyará a quienes quieran capacitarse. “Vamos a reconocer el profesionalismo, la capacidad y el perfil de los técnicos”, aseguró.

El ministro resaltó la importancia del MOPC para el desarrollo del país y la gran responsabilidad de administrar esta cartera de Estado para mejorar la economía.

En la ocasión, también fueron presentados los viceministros que integran el nuevo gabinete: Lic. Guillermo Alcaraz, de Administración y Finanzas; Ing. Walter Causarano, de Obras Públicas; ingeniero Luis María Pereira, Transporte, y Lic. Emilio Buongermini, de Minas y Energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...