Prometen proyecto de condonación

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Impulsar un proyecto de ley para la condonación de deudas de los campesinos, estimadas en US$ 20 millones, prometieron ayer los diputados José Pakova Ledesma (PLRA), Aldo Vera (AP) y Ramón Duarte (FG), durante una reunión en San Pedro, con labriegos aglutinados en la “Coordinadora de Igualdad de Oportunidades Paraguay Ñane Mba’e”. Por su parte, los campesinos anuncian que desde este lunes retomarán la movilización y no descartan cierre de rutas para ejercer presión con relación al pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6WWX56JLFCAXLKWHEVSNPNYHI.jpg

Cargando...

El diputado José Ledesma criticó al gobierno de Horacio Cartes, porque “solo apoya a los grandes empresarios y quiere hacer desaparecer al pequeño productor”, y se comprometió a impulsar el proyecto de ley para la condonación. “Ya se había presentado antes un proyecto de ley para condonar deudas, pero no estaba bien definido; por eso, esto que hacen ustedes, de tener lista y monto exacto es importante, con esto se tendrá claro el panorama”, afirmó.

Prometió que su colega Víctor Ríos (PLRA) se encargará de elaborar el proyecto de ley, y dijo que ya cuentan con apoyo de otros diputados. Igualmente, los parlamentarios prometieron intentar introducir el proyecto a plenaria la próxima semana, para su estudio.

A su vez, los líderes Luis Cabrera y Elvio Benítez explicaron que seguirán movilizados y que desde el lunes volverán a manifestarse sobre la ruta III Gral. E. Aquino, y no descartan cierre de rutas, aunque la Policía garantiza al libre tránsito y advierten que no permitirán el bloqueo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...