Directivos de ambos organismos estatales señalaron que desde el lunes pasado ya realizan controles en horarios aleatorios como parte de la política de apoyar la producción nacional.
El titular del Senave, Ing. Óscar Cabrera, dijo que la buena producción nacional de tomate, cebolla y locote obliga a las instituciones a redoblar esfuerzos para preservar los intereses de los agricultores nacionales ante la constante amenaza del ingreso ilegal de productos.
Indicó también que este fin de semana los controles interinstitucionales en el citado centro comercial capitalino y alrededores se realizarán regularmente.
Los productores paraguayos, por diversos medios, vienen reclamando un control más estricto, de modo que el ingreso ilegal de hortalizas no arruine la buena producción actual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No habrá tregua
Cabrera prometió que no se dará tregua en los controles previstos contra el contrabando, principalmente en las áreas fronterizas con Argentina, e indicó que los resultados del operativo implementado serán analizados en una reunión que tendrán los lunes en el Senave. Para este lunes 18 fueron convocados representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más productores, comerciantes y también el intendente capitalino, Mario Ferreiro.
Podrán abastecer por un mes
Productores de tomate del distrito de Arroyos y Esteros, departamento de la Cordillera, están optimistas por la buena calidad y alto rendimiento de sus cultivos, luego del perjuicio que sufrieron con las heladas del mes de julio pasado. Manifestaron que podrán abastecer la demanda del mercado local por un mes más. No obstante, esperan que los organismos del Gobierno realicen un control estricto y efectivo para evitar el ingreso de este rubro alimenticio a través del contrabando. La cantidad y calidad de la producción han superado ampliamente sus expectativas, manifestaron.
