Promocionarán el Paraguay en foro económico de EE.UU.

Con la participación de una nutrida delegación de representantes del Gobierno, congresistas y empresarios, se realizará los días 6 y 7 de febrero de 2014 el Segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum - PEF) en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, EE.UU. Este evento anual está dedicado a la promoción de la economía y el comercio bilateral entre EE.UU. y Paraguay para aumentar la inversión extranjera directa en el primero, promover proyectos en energía renovable, ecoturismo y en el desarrollo sustentable en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7SW3TDO2FCEVNKRS4PVWJQ7BQ.jpg

Cargando...

El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee el 11 de setiembre 2012 y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, siendo su impulsor principal Peter M. Tase, un exvoluntario del Cuerpo de Paz en el departamento de Ñeembucú que, además, realizó trabajos de investigación sobre la política comercial de nuestro país.

Tase explicó que el objetivo es promover el robusto crecimiento económico del Paraguay; las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos; fortalecer el conocimiento de la cultura, historia, diversidad lingüística, fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos con recursos internacionales y la colaboración entre empresas paraguayas y de EE.UU. “En una audiencia con empresarios y académicos queremos fortalecer los lazos del comercio bilateral, compartir la rica cultura paraguaya, promover el sistema fiscal paraguayo a favor de la atracción de inversiones extranjeras; brindar nuestro apoyo en la lucha contra la pobreza y promover una política sustentable de educación en Paraguay”, explicó Tase.

Delegación

Entre los invitados especiales que asistirán en representación del Gobierno están Juan Eudes Afara, vicepresidente del Paraguay; Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería; Blas Lanzoni, gobernador del departamento Central; Eduardo González Martínez, presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); Derlis Maidana, gobernador del departamento de Misiones; Fabrizio Caligaris, titular de SICOM; Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo; los senadores Arnoldo Wiens, Julio Quiñónez y Blanca Ovelar; el diputado José María Ibáñez, y Mabel Causarano, ministra de Cultura, entre otros.

Paneles

Según Tase, están previstos tres paneles. En el primero será abordado el tema: Gobierno, política, economía y sistema legis- lativo en la República del Paraguay: Oportunidades y ventajas. En el segundo se hablará sobre cultura, idiomas, infraestructura y el pueblo paraguayo mientras que en el tercero, y último, se prevén presentaciones sobre recursos naturales, energía renovable, producción agrícola y ganadera en Paraguay, además de las oportunidades del crecimiento del turismo en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...