15 de Marzo de 2017

 

Pronostican caída de siembra de trigo

Dionisio Hildebrand, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, pronosticó una nueva caída en la siembra de trigo por tercer año consecutivo para esta zafra que se inicia entre abril y mayo próximos.

Según los datos, Paraguay exportó en el año 2016 un total de 805.000 toneladas de trigo por valor FOB de US$ 147.000.000, disminuyendo 7 por ciento en volumen y del 3 por ciento en ingreso de divisas respecto al 2015, año en que se exportaron 872.000 toneladas por valor FOB de US$ 152.000.000.

Hildebrand señaló que con el precio de 120 a 150 dólares por tonelada, los productores directamente están perdiendo plata. “Va a mermar muchísimo por los precios bajos que está consiguiendo el productor. Porque dos años seguidos con pérdidas ya es bastante pesado”, expresó.

Indicó que la cotización de este producto está muy relacionada con el mercado internacional debido a que la producción nacional supera la capacidad de consumo interno.

Paraguay fue un exportador de granos de trigo al Brasil. Ahora la tarea es convencer a brasileños para que opten también por la harina paraguaya para impulsar la cadena.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo