“Propiciará creación de jubilaciones privadas”

La Corriente Sindical Clasista (CSC) emitió ayer un comunicado para criticar la media sanción del proyecto de ley “que crea el consejo asesor del sistema nacional de jubilaciones y pensiones, la superintendencia de jubilaciones y pensiones y establece normas de inversión del sistema de jubilaciones y pensiones”.

Cargando...

Argumenta dicho sector sindical que se “propicia la creación de un sistema jubilatorio privado, sin incluir como principio fundamental el Sistema de Reparto Solidario, Universal y Garantizado por el Estado”.

Explica, además, que “en esta ley la responsabilidad del Estado solamente será solidaria, con algunas condiciones”. “Se crea una superestructura (Consejo Asesor, Superintendente, Normas de Inversiones, Secretaria Técnica Ejecutiva y Comité Asesor sobre Límites de Inversión), que según la ley tendrá la potestad de intervenir las políticas de inversiones y de beneficios de las diversas cajas, con normativas que le habilitarán prácticamente liquidar todas las cajas públicas, donde se revisará la sustentabilidad de cada beneficio sin la responsabilidad del Estado, propiciando las cajas de jubilaciones y pensiones privadas”, señala el comunicado.

Finalmente, convoca a la clase obrera a movilizarse para rechazar el proyecto, que de ser aprobado, significará un retroceso para los obreros y el empeoramiento de las condiciones laborales en el país, alega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...