Proponen acciones tras cierre de icónico comercio

Tras el cierre de Casa China SA, uno de los más antiguos locales comerciales del centro de Ciudad del Este, empresarios de la zona lamentaron el hecho y divulgaron una serie de recomendaciones, para evitar que muera “la gallina de los huevos de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7OPCTL4K5HYDO4P7Z476ODMZA.jpg

Cargando...

De “lamentable” fue calificada la noticia de cierre de las actividades comerciales de Casa China en Ciudad del Este, una empresa fundada en 1970 en dicha ciudad, con sus más de 500 empleados. “Nos hace reflexionar ¿qué modelo queremos para el comercio de frontera?”, se preguntan los empresarios.

Una de las sugerencias propuestas por un grupo de comerciantes es declarar las fronteras zonas libres de comercio para productos de reexportación. También piden desburocratizar las importaciones para no depender de largos procesos, así como también incentivar la instalación de emprendimientos turísticos, de modo a reducir la dependencia del comercio fronterizo.

Otro requerimiento es mejorar las estructuras de acceso y las circulaciones internas. También, proponen aplicar leyes duras para quienes chantajean y estafan a los visitantes extranjeros.

“Que el sector bancario y las administradoras de tarjetas de crédito apliquen costos coherentes a los comercios”, señala en uno de los puntos. Igualmente, los comerciantes solicitan que se hagan campañas de propaganda favorables, difundiendo noticias positivas y combatiendo las negativas, en trabajos que impliquen alianzas público privadas.

“Si no nos movemos inmediatamente, estaremos condenados, otras casas chinas cerrarán, esparciendo desempleo y la pobreza. El Estado debe ser generador de riquezas no de gastos”, expresa la nota difundida.

Casa China SA, uno de los más antiguos locales comerciales del centro de Ciudad del Este, cerró sus puertas al público oficialmente ayer, por causa de la caída del comercio. La misma está ubicada en la esquina entre la avenida San Blas y Coronel Toledo, dejó de atender al público luego de 49 años en Ciudad del Este. El cierre fue confirmado oficialmente ayer a la Dirección Regional del Ministerio del Trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...