En la jornada de ayer, la muestra regional de Naranjal recibió la visita del presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, entre otras autoridades, en el marco de la inauguración de la planta aceitera de canola y procesadora de harina del granos, frente mismo al predio ferial, ubicado a unos 10 km de la Ruta 6, en el distrito señalado.
En la oportunidad, el ministro Medina resaltó que Paraguay es un país de oportunidades y Copronar es una prueba de ello. “Hace años que esta cooperativa de producción nos muestra los buenos frutos de su esfuerzo y la prosperidad que se puede alcanzar con el trabajo”, señaló.
“El plan de desarrollo al año 2030 apunta a tres objetivos estratégicos: reducir la pobreza, generar economía inclusiva y posicionar al Paraguay en el mundo”, afirmó el titular del MAG. Detalló que en Paraguay, el sector agropecuario representa el 25% de la población y 42% del producto interno bruto como cadena de valor. “Hoy el mundo nos conoce como un país productor de alimentos, 4° exportador de soja, 6° de carne, maíz, trigo, arroz, canola, sésamo, el mundo nos conoce por eso”, dijo.
