Proponen inclusión como estrategia

La escasez de talento que hoy sufren las empresas en un mundo hipercompetitivo puede ser enfrentada exitosamente con la estrategia de incluir a mujeres preparadas, dijo ayer la experta internacional Mónica Flores Barragán, de ManpowerGroup Latinoamérica, durante su disertación en el foro de la CAP, en el Carmelitas Center.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6F6AUOC7TJA5NHREHIPCF4OSK4.jpg

Cargando...

Es importante construir el deseo, el conocimiento y la capacidad de las personas para tomar decisiones, hacer negocios, pensar y actuar con la intención consciente de incluir mujeres en posiciones de liderazgo, propuso la ejecutiva internacional Mónica Flores, durante su disertación ante la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el marco de su 20 aniversario.

“Hoy es muy complejo para las empresas encontrar a la persona ideal para llevar a cabo la estrategia de negocios en un mundo hipercompetitivo, entonces consideremos como estrategia de talento el voltear a ver a las mujeres, como una oportunidad de tener un pool de mujeres educadas y preparadas”, expresó.

En relación a la situación mundial de la equidad de género en el ámbito empresarial, señaló que según los líderes mundiales, dicho objetivo está por lo menos a una generación de distancia, a un promedio de 17 años para todos los entrevistados. “Los hombres encuestados de la Generación X y Baby Boomers son más optimistas y creen que estamos más cerca de la paridad de género, a 14 años”, informó la especialista. Explicó que dichos datos surgieron de la investigación cualitativa, por medio de entrevistas a profundidad con 222 líderes a nivel mundial: 72 de ManpowerGroup y otros 150 que representan a empresas con más de medio millón de empleados, en 25 países.

En otro momento de su disertación, comentó que actualmente ya es necesario dejar de hablar solo de diversidad, y enfocar a la realización de acciones concretas que logren resultados reales en la equidad; mencionó recomendaciones concretas.

“El tema de diversidad e inclusión va más allá del género, tiene que ver con edad, religión, joven, adultos mayores, diferencias, etc. La diferencia en los equipos de trabajo genera innovación, y hoy lo que necesita la región es precisamente innovación para ser más competitivos en las empresas”, indicó.

También dijo que “los buenos deseos, la paciencia y un enfoque laissez-faire (dejen hacer, dejen pasar) no han sido la solución. La cultura crea el cambio, no las políticas”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...