Proponen que Afidi sea expedida por el MIC

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, propuso que el Senave se ocupe de emitir documentos que garanticen la calidad e inocuidad de productos frutihortícolas y que sea el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) el que se encargue de regular la importación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHZOS7WGW5AHHDP7VEUWDXNHSI.jpg

Cargando...

Se refirió a la expedición de Afidi (Acreditación fitosanitaria de importación), que actualmente está a cargo del Senave. Fue durante el acto de posesión de cargo del nuevo titular del Senave, Ing. Agr. Rodrigo Luis González.

Actualmente dicho ente es el encargado de expedir el documento Afidi que autoriza la importación de los diferentes rubros frutihortícolas. Las presiones para bloquear vienen por un lado de parte de los productores locales, mientras que por el otro, de los importadores que solicitan la liberación del ingreso de productos.

El nuevo titular del Senave reemplaza en el cargo al Ing. Agr. Óscar Cabrera, quien se desempeñó como titular de dicha entidad desde finales de noviembre de 2016.

Rodrigo González manifestó que su gestión se centrará en fortalecer el trabajo de la institución y activará para que el ente cuente con local propio. 

Además de mencionar algunos asuntos que impulsará para lograr un mejor cumplimiento del servicio sanitario vegetal, instó a los funcionarios a poner lo mejor de sí para alcanzar una tarea participativa y transparente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...