Prórroga en presentación de ofertas para Pilcomayo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El plazo para presentar ofertas en la licitación por el sistema de subasta electrónica para la ampliación y profundización del canal paraguayo en el Pilcomayo se pospone una semana tras la presentación de una protesta. La fecha inicial era del 1 de agosto, y ahora pasa al día 9.

La protesta fue presentada por la empresa Talavera Ortellado SA (TOCSA) contra el pliego de bases y condiciones el pasado 26 del corriente. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio lugar al planteamiento y recomendó prorrogar la fechas previstas para la carga de propuestas y también para la etapa competitiva de ofertas. 

Finalmente, la fecha límite para la presentación de propuestas es el viernes 9 de agosto, a las 8:10, y la apertura de ofertas queda para el martes 14, a las 9:00.

Se trata de la licitación pública nacional, subasta a la baja electrónica, para la ejecución de las obras de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del río Pilcomayo, limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional. Los trabajos están divididos en tres lotes: 1) Embocadura-San Antonio; 2) San Antonio-Gral. Díaz, y 3) Gral. Díaz-Estero Patiño. El monto global estimado por el MOPC para estas obras es de G. 132.394.800.000.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos de la DNCP, existen 36 consultas realizadas, lo que da a entender que existirían muchas dudas con respecto al pliego de bases y condiciones. En las consultas se solicitan, por ejemplo, aclaraciones sobre planos, especificaciones técnicas de obras, forma de pago y otros datos necesarios para la cotización correspondiente. También se pide detalles y coordenadas del trazado del canal paraguayo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un punto cuestionado es el hecho de que se adjudicará con base en precios unitarios de cada ítem solicitado, pero supuestamente el pliego no establece la cantidad de cada uno de ellos.