Una de las firmas contratadas es DC Ingeniería, representada por Luis Duarte Luraghi, que tiene tres frentes de trabajo. Según el dato oficial, uno de ellos se ejecuta dentro del predio del Parque Guasu Metropolitano, donde se están colocando tuberías 1.400 milímetros (mm) de diámetro. En abril de este año había hecho un trabajo similar en el parque de al lado, Ñu Guasu, que mantuvo cerrado más de tres meses un sector del predio.
El segundo frente de trabajo se ejecuta sobre la calle Tuyutí, entre Tercera y otra calle sin nombre. En este lugar, la contratista de Essap también se encuentra instalando tuberías principales de 1.000 mm, así como registros cloacales Nº 1280 y Nº 1270. El tercer frente afecta nuevamente a Tuyutí, pero en su intersección con las calles Mayor Tomas Rufinelli y Salerno Netto. En el sitio, la firma trabaja entre los registros Nº 1250 y Nº 1240. Está colocando tuberías del colector principal de 1.000 mm de diámetro, según el informe del ente estatal.
En las zonas donde ya concluyeron los trabajos, la contratista repone el pavimento y reacondiciona el empedrado. Del mismo modo repara las veredas, donde instaló el colector secundario, según el informe. Añade que los operarios están rellenando, además, los sectores donde ya hicieron las reparaciones y la tierra se asentó.
El contrato de DC es de G. 20.000 millones. Firmó con Essap a fines de 2013 y contempla la instalación de unos 7 km de red cloacal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras empresas privadas ejecutan el mismo trabajo en diversos sectores de la capital y en la zona sur de Fernando de la Mora, con avance de entre el 50% y 80%. Según los datos, en la Autopista y la calle Moris debe volver a romperse las veredas, porque falta colocar los colectores secundarios.