Protesta contra Petropar en Troche

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Postulantes y cañicultores de la zona del Guairá se manifestaron en contra del concurso de méritos convocado por Petropar para cubrir 141 cargos en la planta alcoholera de la estatal, ubicada en Mauricio José Troche.

“Rechazo al concurso fraudulento de Petropar. Pedimos investigación ya”, reza un enorme cartel que portaron los afectados el viernes último durante la visita de la presidenta de la estatal, Patricia Samudio. Piden la intervención de la Secretaría de la Función Pública, como en el año 2014, cuando también el proceso estuvo plagado de anomalías, según dijeron a nuestro diario.

Los afectados consideran que se está dando una “burla” para todos los concursantes, porque quedaron preseleccionados parientes y operadores de caudillos políticos de la zona, así como parientes de funcionarios de la empresa del Estado.

Uno de los más alevosos es el caso del concejal colorado de la Municipalidad de Mauricio José Troche, Víctor Benítez Legal. Pese a ostentar un cargo político, se postuló al cargo de soldador. Su hijo Víctor Benítez Valdez también figura en la lista de preseleccionados. Dos hermanos del político colorado, Carlos Ramón y Nery Reinaldo Benítez Legal, son funcionarios de la planta desde hace varios años.

Otro político que tiene a sus dos hermanos pujando por cargos en Petropar es Gustavo Benítez Silvera. Roberto y Walter Giménez Silvera figuran en la nómina de preseleccionados. Sus dos sobrinos, Zunilda Villalba Giménez y Víctor Jorgge Giménez, son otros preseleccionados para cargos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mañana, martes, vence el plazo de tachas y reclamos del concurso. De 1174 funcionarios quedaron preseleccionados 774. Luego deben quedar los 141.