Protesta y cierre de avenida

Con un bloqueo momentáneo de la avenida Eusebio Ayala, en su intersección con Choferes del Chaco, inició ayer la Corriente Sindical Clasista (CSC) la protesta en repudio y rechazo al proyecto de ley del sistema jubilatorio, que sorpresivamente recibió media sanción en la Cámara de Diputados. El bloqueo se realizó desde las 18:30, causando embotellamientos a la hora de mayor tráfico, debido al término de la jornada laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRL5BPAZRNCFLN6CGYUDUAHVGU.jpg

Cargando...

“Por la reorganización de la clase obrera y los trabajadores, por un sindicalismo honesto y democrático. Para seguir encendiendo el fuego de las luchas”, expresó Eduardo Ojeda, quien estaba al frente de la movilización.

En otro lugar, durante la reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Alberto Gaona, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Asunción, manifestó: “Dejémonos de joder, salgamos a las calles con 50.000 personas para exigir el rechazo”. A su vez, el exparlamentario y sindicalista Juan Manuel del Puerto, quien se presentó como conocedor del sistema jubilatorio, dijo en la UIP que el apuro del Gobierno por aprobar el cuestionado proyecto de ley sería para blanquear sus acciones en relación a los fondos del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...