Protestan contra cortes masivos de la ANDE

Un grupo de usuarios de la ANDE, de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), protestaron ayer contra el ente estatal y pidieron la instalación de una mesa de trabajo “para regularizar la situación en la zona”. Exigen asimismo la presencia del titular de la institución, Pedro Ferreira, para debatir sobre realidades y tarifa social. La manifestación se llevó a cabo en la iglesia de Santa Rosa del Aguaray. Los manifestantes exigen que el ente estatal detenga los masivos cortes de suministro de energía eléctrica y analizar caso por caso.

Cargando...

El sacerdote Cristian Paiva, uno de los que acompañan la movilización, dijo que solicitan tregua a los cortes, reposición a los que ya se han cortado mientras se dialoga “tarifa social real”, lectores permanentes, cambio de medidores, condonación de deudas, teniendo en cuenta que hay “montos imposibles de pagar”, en especial los sobrefacturados.

El jefe de División Regional San Pedro, Ing Jorge Barrios, prometió dar tregua con los cortes y analizar cada caso. No obstante, los manifestantes seguirán organizando reuniones por los diferentes distritos del departamento y seguir movilizados. Los usuarios reconocen que muchos cuentan con conexión clandestina o irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...