Al ser consultado sobre los proyectos encarados por la binacional, Schiavoni indicó que “muchas cosas están en marcha” y mencionó entre otros la rehabilitación de turbinas para garantizar la potencia disponible de la hidroeléctrica. Asimismo, mencionó otras obras en carpeta como la maquinización de Aña Cua y la ampliación de la central principal con tres turbinas adicionales que esperan lanzar este año.
El directivo resaltó que actualmente “Yacyretá es la principal empresa generadora del país y produce el 15% de toda la energía y el 45% de la energía hidroeléctrica de la Argentina”.
Cabe recordar que el gobierno paraguayo condicionó la realización de nuevas obras en Yacyretá a la clarificación de las cuentas de la entidad. Las negociaciones al respecto se encuentran congeladas hace más de un año y ni siquiera hay fecha para su reinicio.