Proyectan nueva fábrica de jugos con inversión de US$ 4 millones

La Embotelladora Central SACI, que desarrolla la marca de gaseosas Niko, pretende incursionar en la elaboración de jugos de frutas. Para la nueva unidad de negocios que funcionará en su sede industrial de la ciudad de San Lorenzo, la empresa contratará a 80 personas más, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDDVXFXHIZAPDI3PLSAGXXO3GA.jpg

Cargando...

El plan arquitectónico de la nueva división industrial de jugos de frutas es encarado por la Embotelladora Central Saci (Emcesa), conocida por proveer hace más de 20 años la línea de gaseosas “Niko”, y desde el 2012 la gama de gaseosas y agua mineral “De La Costa”. La intención de ampliar la cartera de productos demandará una inversión superior a los US$ 4 millones, que ya incluirá el montaje de las maquinarias, comentó el gerente general de la compañía, Marco Galanti. Añadió que la nueva ala de producción será construida en el mismo predio donde funcionan las demás instalaciones actuales de Emcesa, ubicada sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero y De Las Flores, en la ciudad de San Lorenzo. 

Según explicó el ejecutivo, se siguen ajustando los detalles del proyecto, y estiman que en menos de dos años se encontraría totalmente operativa, esto, si logran tener los permisos y aprobaciones correspondientes. Esta embotelladora, perteneciente al grupo Riquelme, tiene actualmente 600 colaboradores, y con la nueva apuesta empresarial del área de jugos empleará directamente a otras 80 personas, indicó su gerente.

Agregó que si bien ya tienen definida la marca que llevarán los jugos, aún no pueden difundirla. “Para esta categoría saldríamos en tres sabores, pero a la larga iremos incrementando”, acotó. 

Adelantó que para desarrollar la nueva línea ya están conversando con determinadas multinacionales para garantizar la importación y provisión de concentrados, y en cuanto a las frutas, están explorando con productores del interior de país y el departamento Central.

Volumen previsto

En cuanto al volumen de producción que tendría la fábrica de jugos, Galanti dijo que inicialmente serían de 2 millones de litros al año, a ser distribuidos en botellas pet de medio y dos litros. No obstante, puntualizó que tienen previsto lanzar posteriormente sus jugos en presentaciones tetra pak. 

El gerente general refirió que la embotelladora también se alista para lanzar al mercado su propia línea de bebidas energizantes. 

En la actualidad, el volumen de producción de gaseosas y agua de Emcesa asciende a unos 15 millones de litros por mes, y en temporada alta llega a los 25 millones de litros, sumando ambos productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...