El excomandante de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) advirtió igualmente que el aeropuerto requiere realmente de una ampliación y modernización de sus instalaciones, prioritariamente la reparación estructural de la pista e instalación del Sistema de Aproximación Instrumental (ILS en inglés) Categoría II, para la operación normal en condiciones de baja visibilidad, así como también el sistema de comunicación, vigilancia, control y protección del tráfico aéreo.
Alertó que en las actuales condiciones de precariedad y un eventual aumento del tráfico, con la venida de nuevas líneas aéreas al Paraguay, como la compañía aérea “Air Europa”, que pretende realizar vuelos directos entre Madrid-Asunción-Madrid, los riesgos suben de forma exponencial y constituyen un gran desafío para el Gobierno nacional, que debe asumir con responsabilidad estos eventuales hechos.
En ese contexto, Aquino propone, por ejemplo, la construcción de un aeropuerto intercontinental en el Chaco paraguayo, operable los 365 días del año, con infraestructuras adecuadas para almacenamientos y distribución de cargas, mantenimientos de aeronaves, y transferencias de pasajeros. Eso sería el primer paso para que el Paraguay pueda convertirse en un próspero centro comercial, industrial, turístico y financiero de la región, alegó.
Dijo que la estratégica ubicación del Paraguay lo puede convertir en importante punto de convergencia de los vuelos intercontinentales, que de hecho terminarán definitivamente con los obstáculos impuestos por la mediterraneidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
