La campaña impulsada por la Fundación Capital tiene por objetivo alcanzar el 10 de octubre próximo la meta de G. 160 millones, que servirá para facilitar la inversión en un pequeño negocio para que estas 100 mujeres rurales en situación de pobreza puedan salir adelante y mejorar la condición de vida de su familia.
Cada emprendedora seleccionada recibirá G. 1.600.000 para consolidar su perfil de negocio ya existente o invertir en uno nuevo, que les permita generar más ingresos y superar su condición de pobreza.
Así explicaron durante la presentación de la campaña denominada “Yo digo sí” realizada en la sede del BID, que estuvo a cargo de Adriana Insaurralde, representante residente de la Fundación Capital; Cristina Heisecke, encargada de la referida campaña; y Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay.
Almeida dijo que el proyecto es apoyado personalmente por el titular del BID, Luis Alberto Moreno, quien realizó una donación de US$ 15.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las emprendedoras fueron seleccionadas por la citada fundación de entre 500 solicitudes presentadas, recibieron capacitación, acompañamiento frecuente en sus domicilios y un capital semilla para emprender un negocio propio, según indicaron.
Con las donaciones se estará apoyando la consolidación de negocios como gallinería (49%), chancherías (20%), producción de leche y queso (12%); almacenes, despensas y copetines (10%), confección y venta de ropas (4%) y otros emprendimientos (5%).
De estas 100 mujeres emprendedoras, 45 son de la localidad de Choré, 36 de Capiibary, en el departamento de San Pedro; y 19 de Carayaó, departamento de Caaguazú.
El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo consigue un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista, señalaron.
Para colaborar, el aporte se puede efectuar a través de LittleBigMoney, la plataforma digital de la campaña (www.yodigosi.org), vía tarjetas de crédito y débito, entre otros.
