“¿Qué cree que nos corresponde?”

El excanciller y exsenador (PLRA), Miguel Abdón Saguier, pidió al presidente Mario Abdo que aclare “qué cree él que nos corresponde” en las binacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMS2MPWHWJH67DOSI7CUCL4MXI.jpg

Cargando...

“No nos dice eso. ¿Qué significa? ¿Significa que vamos a exigir el cumplimiento de los tratados? ¿Y en qué sentido?”, añadió Saguier. 

Recordó que ambos tratados binacionales disponen que “las altas partes realizarán en común el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná”. 

También recordó que en ambos tratados binacionales se establece que las partes tienen igualdad de derechos y obligaciones y que la energía se divide en partes iguales y que inclusive, en el caso en que uno de los países no utilice todo lo que le corresponde, que es el caso de Paraguay, se le debe pagar una compensación que sea justa. 

Deuda abultada por corrupción

Las notas reversales fueron aprobadas en Paraguay en medio de un escándalo de corrupción en Argentina y con Óscar Thomas, exdirector ejecutivo de la EBY, señalado como “repartidor de coimas”. En tal sentido, Abdón Saguier dijo que no se puede descartar que la deuda haya sido abultada por la corrupción imperante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...