Consultado sobre la posibilidad de diálogo para revertir la situación, dijo: “Por supuesto; es una cuestión de que exista la voluntad. No tiene mucho sentido una pelea entre el sector empresarial en general y el Ministerio de Hacienda. El origen de esta ley fue de esa manera”, expresó.
Ya los asociados de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) habían manifestado, hacia finales del año pasado, “su total desacuerdo” con la “actuación poco transparente” del Poder Ejecutivo, por el incumplimiento de la promesa de no modificar los impuestos vigentes, manifestados por el propio Presidente y los ministros de Hacienda y de Industria.
En un comunicado, la federación señalaba que las modificaciones realizadas no fueron consultadas ni consensuadas con el sector privado, como se había hecho en años anteriores con la Ley 2421/04 y su reglamentación. “Con el nuevo decreto se destruye el propósito inicial de formalizar la economía, lo que se ha reflejado en el aumento continuo del IVA”, decía.
Feprinco también considera que existen mecanismos de consulta como el Consejo Consultivo Tripartito, conformado por los sectores empresarial, sindical y de Gobierno, creado por Decreto 5159/16, que debería ser convocado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
