ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

“Que recaude y gaste bien”, recomienda CAP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La principal recomendación para los nuevos gobernantes para el periodo 2018-2023 es que se encarguen de recaudar bien y gastar bien, dijo ayer Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en conversación con este diario.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Para el empresario, el discurso del presidente Mario Abdo Benítez, en lo que respecta a la parte económica precisamente, agradó mucho. Sobre todo el aspecto tributario que fue muy debatido en los últimos meses.

“Escuchar que el plan de Gobierno para impulsar las recaudaciones se basa en extender la base tributaria, cobrar impuestos a los que no están pagando, realmente nos alienta mucho. Ahora queda el desafío de llevar a la práctica este discurso”, expresó el titular de la CAP. Reiteró que el discurso es importante, ya que desde el gremio que preside se venía reclamando y cuestionando las intenciones de endurecer impuestos como parte de la estrategia.

El presidente Mario Abdo Benítez hizo énfasis en que buscará políticas tributarias que le permitirán ampliar la base de contribuyentes, disminuir la inequidad en el pago de impuestos y profundizando la formalización de la economía. ¿Cuánto dinero deja de recibir el Paraguay por el flagelo del contrabando y de la evasión?, se preguntó, añadiendo que durante su gestión combatirán fuertemente la evasión y el contrabando.

Seguridad jurídica

Otro punto fundamental, según Biedermann, es la defensa de la institucionalidad, que la Justicia sea independiente a los intereses del Gobierno. “La seguridad jurídica es fundamental, más aún cuando hablamos de negocios”, sostuvo el empresario con relación a lo mencionado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Para el titular de la CAP, si bien las crispaciones políticas podrían traer complicaciones, el presidente Mario Abdo podrá con estas presiones. Argumentó que su experiencia en el campo político le ayudará a lidiar con las diferencias y limar las asperezas con los opositores.

“Esperemos que tenga la capacidad y el carácter de administrar las situaciones”, indicó.

En cuanto a la conformación del equipo económico, indicó que desde la Cámara de Anunciantes ven con buenos ojos, sobre todo, en las designaciones de Liz Crámer en Industria y Comercio, Benigno López en Hacienda; Arnoldo Wiens en Obras Públicas y Luis Castiglioni en Relaciones Exteriores. 

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar