Además, se solicitó al titular del Incoop, Félix Jiménez, como medida de urgencia, la impugnación y nulidad de la asamblea de febrero pasado, pero llamativamente ni siquiera han notificado aún a la cooperativa.. “Y eso que nos cobraron G. 170.000 para hacer la notificación”, aclaró.
El accionante alega que en esa asamblea la oposición se percató de irregularidades como el hecho de que el titular de Recuperación de créditos, Rubén Valero Hernández, fuera electo presidente de la asamblea, y habría cercenado los derechos de quienes pretendían ejercer sus derechos de voz para cuestionar ciertos puntos.
Además, explicó que en el punto dos del orden del día, lectura y consideración de los informes correspondientes al ejercicio cerrado del 31 de diciembre del año 2015, llegó el presidente de la cooperativa, Armando Falcón, sin más trámites a proceder a la lectura y consideración de los informes correspondientes al ejercicio del 2015, y apenas concluida la lectura –sin desarrollar o entrar a los puntos del inciso b, c y d–, inmediatamente uno de los socios mocionó la aprobación total del punto 2; fue secundada y aprobada a mano alzada. Esta situación es, según Peralta, una afrenta a los socios que buscaban reorientar el rumbo de la cooperativa de los luqueños.
Como si todo fuera poco, luego fueron electos de nuevo varios cuestionados dirigentes para la directiva: Silverio Mosqueira, Armando Falcón, Juan Moreira y Andrés López. Además, figuran Derlis Viveros y Roberto Tont.
