LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal).La situación del tráfico en esa zona en que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encara el ensanche de la Ruta III ha empeorado con la lluvia, lo que ha causado congestionamientos en la referida vía, principalmente en las inmediaciones del mercado Abasto Norte, donde se concentran las tareas de construcción de uno de los viaductos.
Decenas de automovilistas se quejaron por el estado de la ruta Gral. Elizardo Aquino en ese trecho. La peligrosidad generada por las vías en mal estado pone en riesgo a los que transitan a diario hacia Limpio. Luego de la lluvia del domingo por la noche, ciertos lugares donde se realizaron excavaciones fueron cubiertos por las aguas, lo que dificultó el tránsito en el lugar. Se ha observado que el paso a desnivel que se construye en el sitio produce un cuello de botella en el incesante tráfico.
La circulación de vehículos está prohibida en ciertos sectores y la proveniente del centro de la ciudad es desviada. Los choferes deben entrar por un camino alternativo denominado Defensores del Chaco, el cual se encuentra en caóticas condiciones y no fue preparado para su uso por la Comuna local. Luego deben salir a la calle Manuel Gondra, bajo el viaducto que se erige allí, para continuar el viaje.
El superintendente de obras del consorcio D-R, Ing. Fernando Antona, aseguró que un tramo de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino sería habilitado en la tarde de ayer y ya no sería necesario utilizar el camino alternativo por los transportistas. “Procedimos a realizar el relleno de la alcantarilla de cruce completo, y el inconveniente mayor que se tiene es por falta de liberación de la traza, pues no está finiquitado por el MOPC. Falta el OK de un propietario local para poder terminar los trabajos”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos saber la versión del intendente Carlos Palacios (ANR) con respecto al camino alternativo, pero su celular daba apagado.
