Quejas por no cobrar la pensión de adulto mayor

La señora Georgia Amarilla de Duplant estuvo ayer en la redacción de ABC Color para denunciar que, pese a ser beneficiaria del programa de pensión alimentaria para adultos mayores, hasta el momento no ha logrado percibir el subsidio.

Cargando...

Según comentó, fue censada por la Municipalidad de Asunción, considerando que reside en la capital, y que tiempo después recurrió a la Dirección Nacional de Correos, en donde debían entregarle la tarjeta magnética para poder cobrar, pero aún no lo hicieron.

“Me dicen que recién en enero me van a poder entregar y en la Municipalidad me explicaron que yo ya debería estar cobrando”, explicó. Ella dijo tener información de que son varios los afectados, personas que fueron censadas por el Municipio para recibir el subsidio pero que por culpa de la burocracia aún no están cobrando.

Por esta tema nos comunicamos ayer con la Dirección Nacional de Correos, donde el funcionario Rubén Ortiz, de Servicios Bancarios, explicó que el correo se ocupa solamente de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios, pero que la demora de la llegada de las mismas al correo sería responsabilidad del Banco Nacional de Fomento o del Ministerio de Hacienda.

Le trasladamos la consulta al funcionario Juan Álvarez, de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta sobre la denuncia planteada por la señora Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...