Quieren aumentar envío de carne a Taiwán en el 2018

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, destacó la habilitación de otros tres frigoríficos de nuestro país para el envío de carne a Taiwán. Señaló que si bien eso no significa aumentar el envío a ese país este año, sí hay un pedido para aumentar el cupo en 2018. En el 2016 se enviaron a Taiwán 3.552 Ton. y este año, aumentó a 10.506 Ton. de la proteína roja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6IOBOY4LZCNFBYT5NE7LI4XEI.jpg

Cargando...

La República de China (Taiwán) comunicó oficialmente a nuestro país que Frigorífico San Antonio, Frigorífico Concepción S.A. y Frigorífico Neuland están habilitados a exportar carne paraguaya al mercado de Taiwán.

Estos establecimientos se suman a los que ya están habilitados y están enviando productos cárnicos al país asiático. Ellos son: Frigochaco, Frigomerc S.A., JBS Paraguay S.A. y Frigorífico Guaraní SACI.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, manifestó al respecto que esta confirmación se estaba esperando desde hace un tiempo, porque fue fruto de la última visita de inspección que realizaron en octubre del año pasado técnicos de Taiwán. “Entonces, ahora esos tres frigoríficos más van a estar habilitados y esperemos con esto poder cumplir con la cuota asignada por Taiwán a Paraguay”, manifestó.

Recordó que Paraguay había solicitado a Taiwán habilitar a 10 industrias frigoríficas y ellos (técnicos taiwaneses) vinieron y recorrieron y encontraron los tres frigoríficos en condiciones. “Eso significa que no hubo reparos ni observaciones al respecto. Significa también que nos da tranquilidad y felicitamos el trabajo de Senacsa con sus inspectores”, puntualizó.

Consultado si eso implica que se enviará más cantidad de carne paraguaya a Taiwán, dijo que no y que la cantidad de carne que envía este año al país asiático ya fue establecida.

Este año nuestro país deberá enviar a Taiwán un total de 10.506 toneladas de carne. El año pasado la exportación a ese país fue de 3.552 toneladas.

Pauls comentó que el cupo de este año se mantiene, pero que podría aumentar para el año que viene. “Eso ya depende de la negociación a nivel de Cancillería. Está el pedido de los industriales ante ellos”, expresó.

Dijo también que mensualmente se está enviando carne a Taiwán y que el último envío está previsto para fines de septiembre.

“Normalmente se envía todos los meses. No toda la carne del animal ellos (Taiwán) están comprando, sino algunos cortes específicos, más o menos 15 a 20 kilos por animal que están llevando, como el lomito y los garrones sin hueso”, afirmó el gremialista del sector cárnico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...