Explicó que la modificación será más viable, porque hacer una nueva ley sería una posibilidad más ardua, que llevaría más tiempo y los objetivos son urgentes.
Sobre otro punto, el viceministro destacó la importancia del evento, de cara a la muy cercana renegociación del tratado de Itaipú. En el seminario sobre energías renovables, Juan Pablo dos Santos de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), explicó que la actividad fue dirigida al sector empresarial e industrial, con el objeto de presentar todo el abanico de posibilidades energéticas renovables que tiene nuestro país, las viabilidades técnicas y económicas. Comentó que se busca colaborar en la reducción de la presión que existe sobre los bosques, por el alto uso de leña y carbón en las industrias.
Por su parte, el titular de la UIP, Gustavo Volpe, dijo que el seminario impulsado por la UPA, con apoyo de la UIP, el Consejo de Ciencia y Tecnología, Itaipú, entre otros, se pone en línea a la tendencia mundial de cuidar el ambiente y avanzar en el uso de energías renovables. Comentó que la presencia de destacados representantes de ANDE, Itaipú y MOPC, dio más realce al nivel técnico del foro.
