“Creo que tenemos que postergar la aplicación del IRP hasta que tengamos la película completa, porque somos un país productivo que alimenta al mundo y todo el mundo habla de la fantasía de cobrarle a la soja, al grano (...). Yo siempre estuve a favor de las rentas no de la exportación porque gane o pierda dinero se debe pagar igual y al final te endeudas en los bancos, se paraliza la economía (...)”, indicó. Consideró que el Gobierno tiene tres materias pendientes: luchar contra la evasión, ampliar la base tributaria y mejorar la calidad de gasto porque el contribuyente termina pagando salarios.
Mencionó que incluso no está de acuerdo con la propuesta de su colega Amado Florentín (PLRA, efrainista) de limitar el pago del tributo a ocho salarios mínimos.
Por su parte, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) lamentó también ayer que la base de la recaudación impositiva se cargue sobre los trabajadores y la población en general y la clase media baja. “El problema está en que el Gobierno no piensa ajustar el impuesto al que gana más”, indicó.
El legislador opositor espera que la ciudadanía se informe y rechace la intención, al igual que el Congreso, y recordó que ahora se conocieron 5.000 evasores vinculados al agronegocio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
