Quieren presentar proyectos alternativos

Vecinos del barrio Trinidad, en desacuerdo con la construcción de dos grandes viaductos en zona del Jardín Botánico, solicitan que autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción los reciban y escuchen sus propuestas de proyectos alternativos para evitar el daño al espacio verde.

Cargando...

“Una opción es la construcción de una avenida, que desvíe el tráfico cerca del Golf Club, por el borde del Botánico y salga en donde se inicia la Costanera Norte. No se va a molestar a vecinos, no se necesitará expropiar, se va a gastar menos, tiene muchas ventajas”, indicó el Arq. Oscar Bóveda, vecino del lugar.

El profesional argumentó que no tiene sentido que se siga enviando el caudal de vehículos que viene de la Transchaco al nudo conflictivo de la zona de Artigas y Primer Presidente. “Después quieren solucionarlo con un viaducto”, criticó. Añadió que de ninguna manera se puede construir una megaobra frente al Jardín Botánico, patrimonio histórico.

El proyecto de la Costanera Norte comprende la construcción de dos viaductos: uno de 1.340 m. de extensión que desde la Costanera atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; y otro de 460 m. en zona de Primer Presidente y Transchaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...