Quieren siembra directa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La siembra directa aporta anualmente a la economía nacional US$ 500 millones mediante su efecto en el incremento de la productividad de los cultivos principales como soja, maíz y trigo, indicó Martín Cubilla, miembro de la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias).

Este gremio presentó el II Encuentro Nacional de Siembra Directa, que se hará los días 25, 26 y 27 de julio, en el salón auditorio de Agrodinámica de la cooperativa Colonias Unidas, ubicada en Hohenau, Itapúa. Contará con la presencia de referentes nacionales e internacionales sobre las ventajas de este sistema.

Cubilla destacó que un productor de 100 hectáreas de tierra en promedio, que no aplica el sistema conservacionista, tiene una pérdida anual de un millón de dólares. Este dato se desprende del análisis realizado entre Fepasidias y MF Consultora, cuyos resultados indican que con la erosión –generada por la falta de cobertura en los suelos– se pierden 10 cm del suelo en donde se encuentra gran parte de los nutrientes aplicados por los agricultores.